Home / Politica / Gobierno / #SOPLA! En medio de amenazas a su vida, brigadas de RD en Haití regresan el próximo miércoles 26

#SOPLA! En medio de amenazas a su vida, brigadas de RD en Haití regresan el próximo miércoles 26

JIMANI, INDEPENDENCIA.-Las brigadas de ayuda que República Dominicana envió hacia Haití para ayudar tras el paso del huracán Matthew regresarán a más tardar el próximo miércoles, según confirmara el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quien estaba a cargo del convoy de ayuda humanitaria.

El proceso de retiro de los equipos y el personal técnico dominicano tiene varios días en marcha, al punto de que ayer las autoridades dominicanas ubicaban el retorno de las brigadas en 80% del total del personal que viajó al vecino país.

La ayuda que suministró República Dominicana a Haití generó una crisis política en la vecina nación por la presencia de tropas militares dominicanas sin el consentimiento del parlamento, que ahora está interesado en interpelar al primer ministro de esa nación para que explique los motivos de la presencia de militares en suelo haitiano.

La crisis haitiana llegó a tales niveles que la Corte de Casación de ese país, la máxima autoridad en materia de justicia, pidió el cese de las funciones del presidente provisional Jocelerme Privert, una medida a la que el gobierno le ha restado valor con el argumento de que en estos momentos la corte opera solo con la mitad de sus miembros.

En informaciones exclusivas a este medio uno de los militares que participó en la entrega de ayudas Haití, sostuvo que muchos de ellos regresan al país vestidos de civiles para evitar ser agredidos.

Fuente: CNS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*