Home / Opinion / Artículos / #SOPLA! La Iglesia califica corrupción como un cáncer que está enfermando a todo el país

#SOPLA! La Iglesia califica corrupción como un cáncer que está enfermando a todo el país

Santiago.- El arzobispado de la Arquidiócesis de Santiago deploró los altos niveles de corrupción que existen en el país y la debilidad de la justicia para castigar estos actos dolosos, lo cual contamina como si fuera un cáncer a gran parte del tejido social dominicano.

FOTO DE ARZOBISPO DE SANTIAGO FREDDY BRETON

En su editorial para la edición del próximo domingo en el semanario Camino, órgano oficial del clero local, la Iglesia Católica critica como ciertos “personajes” del país, han logrado evadir la justicia, ya que, están blindados por pertenecer a partidos políticos o a un sectores de poder.

“El cáncer de la corrupción ha ido contaminando gran parte del tejido social dominicano. Hay personas que se hacen ricas de la noche a la mañana, y para lograrlo pisotean principios, aplastan y humillan al que cuestione su accionar dudoso. Todo lo que sea transparencia y honestidad lo echan al precipicio, logrando embotar su conciencia para que no le grite a cada instante”, dice el editorial.

Agrega que el delito sin castigo ha sido el terreno abonado para que florezcan tantas inconductas ciudadanas, por lo cual, en ese aspecto, el padrinazgo de un partido o sector de poder les ha funcionado a la perfección a personas que comenten actos de corrupción.

“Se presentan expedientes débiles, que dejan puertas abiertas para echar por el suelo la sustentación que en su momento parecía perfecta para condenar al responsable de actos dolosos en perjuicio del pueblo”, afirma Camino.

El semanario cita al papa Francisco, quien considera que las personas corruptas viven del oportunismo, e incluso, llegan a interiorizar una máscara de hombre honesto.

“Ante esta realidad tenemos que fomentar una cultura de transparencia a todos los niveles. Esta debe comenzar desde el hogar, sembrando valores en nuestros hijos a una temprana edad, y que los mismos vayan sustentados con el ejemplo”, agrega el medio impreso.

Insistió en que mientras en el país la persecución contra los actos de corrupción sea circunstancial, y en algunos casos selectivos, seguirá transitando por un camino equivocado, a la vez que nos empobrecemos  como nación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*