Home / Politica / #SOPLA! Tonty Rutinel amenaza al PLD-PRD con apoyar al PRM-PRSC por traición de Cristina Lizardo y El Cañero

#SOPLA! Tonty Rutinel amenaza al PLD-PRD con apoyar al PRM-PRSC por traición de Cristina Lizardo y El Cañero

FOTO DE TONTY RUTINEL

SANTO DOMINGO ESTE, R.D.- La dirección municipal del Partido Revolucionario Dominicano, (PRD), en Santo Domingo Este  podría apoyar a los candidatos congresuales del Partido Revolucionario Moderno (PRM), según informó Tonty Rutinel, debido a que la Senadora Crsitina Lizardo se ha ocupado de romper el acuerdo que suscribió el PRD con el PLD.

Tonty acusa a la senadora Cristina Lizardo y candaidata a la misma posición del PLD por esa provincia, de estar directamente implicada en una trama que incluye la compra de dirigentes perredeístas para ponerlos al servicio de la candidatura de El Cañero y preparar las condiciones con el propósito de presentarse ella de candidata a la Vice Presidencia en el año 2020.

Anunció que, como Lizardo ha roto el pacto, él responderá con acciones concretas que pondrían en peligro su reelección.

De inmediato, informó que en los próximos días convocará a los perredeístas para que voten el 15 de mayo por el candidato a diputado del Partido Revolucionario Moderno con mejores condiciones en la Circunscripción 2.

Lo mismo hará en la circunscripciones 1 y 3.

Si los del PRD votan por los diputados del PRM, entonces se limitarían las posibilidades de que Lizardo obtenga la reelección y aumentarían las de Juan Hubieres ser electo senador de la provincia Santo Domingo, puesto que los votos de los diputados se le suman al senador.

Tonty también recordó que él es el jefe político del PRD en el Gran Santo Domingo, que incluyen el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y Monte Plata.

En consecuencia, prometió que en siete días recorrerá el territorio de todos esos lugares para convocar a los perredeístas a votar contra los candidatos del PLD y favorecer a los del PRM.

Expresó que no se quedará de brazos cruzados ante los ataques que, alega, recibe su candidatura de la mano de la senadora Lizardo, de quien dijo que creía que “era mi amiga”.

Expulsados del partido blanco en esa zona

Por esa razón esta comisión ha expulsado a varios dirigentes del PRD en Santo Domingo Este bajo cargos de “alta traición”, que se ha materilizado en el marco de la ejecución de una presunta conspiración contra el PRD en la que estaría implicada directamente la senadora Cristina Lizardo, segun ha informado esta noche el candidato perredeísta a la alcaldía de este municipio, Tonty Rutinel, en visita a la redacción de Ciudad Oriental.

Entre los expulsados mencionó al diputado y candidato a la reelección Carlos Gabriel Garcia, Esteban Valdivia, Zoila Villa, Inocencio Cruz, Mauricio Carpio, Amparo de la Cruz, Ramón Ramírez -Tito-, Juan Francisco de la Cruz, Nicanor Contreras, Manolo Montero y su esposa Nelly.

Rutinel dijo que el grupo en pleno ha sido sometido a la dirección nacional del PRD, a la que le ha solicitado la expulsión sumaria “por estar sosacando y comprando a perredeístas” para que pasen a respaldar al candidato peledeísta a la alcaldía, Alfredo Martínez, (El Cañero).

Exigió que todos los perredeístas que han hecho alianza con El Cañero y están en la boleta municipal del PRD “deben renunciar” a ser candidatos porque, según explicó, no es posible que estén en la boleta blanca y, al mismo tiempo, sean aliados del adversario del PRD y contrarios al candidato a síndico perredeísta.

Entre estos, que están en la boleta electoral municipal del PRD, mencionó a Inocencio Cruz, de la Circunscripción 2, y a Mauricio Carpio, de la Circunscripción 3.

Estos optaron por el camino de enfrentar al candidato a síndico del PRD, y respaldar abiertamente al candidato del gobierno, pero se resisten a renunciar a ser candidatoS en la boleta que lidera Tonty Rutinel.

Recordó que había dado de plazo 72 horas a la dirección del partido para que obligara a los disidentes a regresar “al redil”, pero estos no hicieron caso, por lo que fueron autorizados a expulsarlos del comité municipal y traducirlos al tribunal disciplinario para que allí sean sacados del PRD por “alta traición”.

Todos son acusados de aliarse a “El Cañero”, con los auspicios de la senadora Cristina Lizardo.

Reveló que, como primera acción contra los “traidores” el partido le ha retirado las “ayudas económicas” que les ha estado entregando a varios de ellos con cantidades que van desde los 25 mil pesos hasta los 100 mil pesos mensuales.

-“Ya les quitaron esas ayudas, desde ayer mismo”, dijo Tonty.

Todos los expulsados del PRD en Santo Domingo Este han dicho públicamente que respaldan a “El Cañero” y se oponen al candidato del PRD.

Algunos de ellos, como Valdivia, ha dicho en tono desafiante que “nosotros somos el PRD” en Santo Domingo Este.

Comunicación al presidente Danilo Medina

Tonty reveló que le ha enviado una comunicación al presidente de la República, Danilo Medina, en la que le explica sobre la conjura en la que estaría implicada Lizardo “comprando conciencia” de perredeístas y delas graves consecuencias que esto puede tener para la alianza PRD, no solo en el Gran santo Domingo, sino en todo el país.

Según el candidato perredeísta, Lizardo está dirigiendo recursos económicos para comprar dirigentes del PRD y usando los recursos del ayuntamiento para favorecer a El Cañero.

Le atribuyó responsabilidad en el rompimiento del pacto electoral PRD-PLD.

En Santo Domingo Este el PLD y el PRD van separados en el nivel municipal.

Tonty Rutinel visitó Ciudad Oriental junto a varios dirigentes del PRD tras concluir un mano a mano en Los Mina.

Allí dijo que “ni renuncio ni me hacen renunciar” a la candidatura a la alcaldía. Comentó que está seguro que ganará los comicios.

Fuente/Ciudad Oriental/Robert Vargas

4 comentarios

  1. SEÑOR TUNTY ES QUE USTED ESTA DENTRO DE TRAIDORES
    NO SE ASOMBRE , PUES EL PRIMER TRAIDOR ES SU JEFE
    MIGUEL VARGAS Y SI USTED SE PONE A PENSAR EN SUS HIJOS NO LES DEJA ESA ESTAMPA DE TRAIDOR , Y ASI PARA CON TODO
    LO QUE SE MUEVA EN ESE CIRCULO ES QUE SON TRAIDORES DE RAIZ , SI USTED QUIERE QUE LA GENTE LO RECUERDE DE BUENA MANERA ALEJESE DE ESA GENTE Y HAGALE SABER QUE USTED NO ES
    UN TRAIDOR UNIENDOSE A LA CAUSA JUSTA EN CONTRA DE
    LOS DELINCUENTES.

  2. franklin guerrero

    Tonty sigue siendo el mismo soñador e iluso de siempre.
    Nunca ha aterrizado a la realidad. Es el bufon de la pelicula, jugando entre traidores y negociaciantes.

  3. maldito tiene que morir en tu cama sufriendo

  4. Por que mejor no va y te pega un tiro y te matas…. ¨Hijo e tu maldita madre¨..Quien carajo te dijo a ti que en el PRM te necesitamos…. Maldito fósil politiquito arraca vaca…

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*