Home / Politica / Gobierno / #SORPRENDE? Congreso de Danilo dice no elegirá JCE y TSE por consenso, como demanda la sociedad

#SORPRENDE? Congreso de Danilo dice no elegirá JCE y TSE por consenso, como demanda la sociedad

Vocero PLD dice a PRM “se le peló el billete” con JCE

Tras resaltar que en las deliberaciones la comisión especial del Senado redujo de 220 a 60 el número de postulantes a la Junta Central Electoral (JCE), el vocero del bloque del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rubén Darío Cruz Ubiera, dijo ayer que al opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) “se le peló el billete” al querer un “consenso” a su medida para escoger a los funcionarios electorales.

FOTO DE RUBEN DARIO CRUZ TOYOTA SENADOR HM

Informó que la comisión especial, que preside el senador Dionis Sánchez, procura reunirse el lunes para rendir el informe con las 10 ternas para que el pleno de la cámara alta escoja a los cinco titulares e igual número de suplentes de la JCE en la sesión del miércoles.

Cruz Ubiera subrayó que la comisión hizo una preselección que redujo el número de postulantes de 220 a 60 y, de paso, resaltó la urgencia de acelerar el proceso en razón de que el plazo para integrar la nueva JCE vence el día nueve de noviembre.

El portavoz de la bancada del PLD dijo que al PRM solo le interesa un consenso a su medida, por lo que, por esa vía, “se le peló el billete”. El legislador defendió la transparente del proceso depurativo de los aspirantes a titulares de la JCE.

Fuente: Periódico Hoy

Un comentario

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*