Home / Globales / Supermercados dominicanos en NY no han sido afectados por olas de robos

Supermercados dominicanos en NY no han sido afectados por olas de robos

Por Ramón Mercedes.

Supermercado NY

Nueva York.- Los supermercados propiedad de dominicanos, al igual que otros de esa índole, ubicados en el Alto Manhattan, y El Bronx, no han sido afectados por la ola de robos que viene cometiendo una banda de cuatro ladrones profesionales, los cuales han estafados a decenas de clientes en más de 23 negocios.

Así lo testimoniaron a este reportero varios propietarios o manager de supermercados ubicados en las avenidas Saint Nicholas, Broadway, Audubon, Sherman, y Nagle, entre otros lugares de los vecindarios dominicanos de Washington Heights e Inwood, en el Alto Manhattan.

Asimismo, en El Bronx también negaron que en sus negocios, ubicados en Grand Concourse y las avenidas University, Kingsbridge Rd., Fordham Rd., Burnside y Bedford Park Blvd, se haya producido algún tipo de inconveniente de esa naturaleza.

Según informó el departamento de la Policía en la urbe, los robos se han cometido en Manhattan y Queens entre el 27 de febrero y el 29 de marzo del presente año.

Los malhechores instalan dispositivo en puestos de venta de algunos negocios, principalmente en los supermercados, y utilizan unos rastreadores denominados “skimmers”, los cuales adhieren a los cajeros automáticos o máquina de sacar dinero (ATM) que procesan las transacciones con tarjetas de crédito, para robar los números de las mismas y la identificación personal (PIN) de los clientes.

Los cuatro sujetos han retirado grandes cantidades de dinero de tarjetas de débito y crédito en ambos borough, informó la policía.

Silfredo Tiburcio, empleado de un supermercado en la avenida Broadway, hizo un llamado a sus compatriotas para que tomen las medidas de lugar ante la serie de robos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*