Home / Locales / TAN’ QUILLAO! Rodriguez Marchena llama “rastrero” a Luis Abinader; dice Pte. Medina no debe ir a debate electoral

TAN’ QUILLAO! Rodriguez Marchena llama “rastrero” a Luis Abinader; dice Pte. Medina no debe ir a debate electoral

SANTO DOMINGO.- El portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, afirmó este domingo que el presidente Danilo Medina no tiene con quien debatir porque la campaña del candidato opositor,  Luis Abinader,  se enmarca en un discurso de descalificaciones.

FOTO DE ROBERTO RODRIGUEZ MARCHENA

Manifestó que es deseable que se produzca un debate entre los candidatos presidenciales.

“Todo eso es muy deseable, de que haya un debate, siempre y cuando usted tenga con quien debatir, porque si la otra persona a la que se le supone que desea participar en el debate no tiene actitud de debatir, sino de descalificar, entonces se hace muy difícil poder debatir”, sostuvo.

Consideró que en lugar de una discusión con altura, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, ha escogido “un debate rastrero”.

Al ser entrevistado Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, Rodríguez Marchena advirtió que Abinader ha denunciado presuntas irregularidades en el uso de fondos públicos sin aportar ninguna prueba.

De acuerdo con una nota de prensa, dijo que desde que inició su campaña electoral,  Abinader se la ha pasado descalificando la obra de gobierno, en lugar de acogerse a un debate con altura.

Observó que el principal contrincante del presidente Danilo Medina se ha concentrado en señalar casos cuando en una edificación aparece una llave torcida, una ventana incompleta y en momento en que dentro de los 2.6 millones de raciones en una determinada escuela el desayuno no ha llegado.

“Simplemente descalificando las políticas públicas, pero lo hace de una manera cobarde porque es partidario de que se eliminen conquistas, como las visitas sorpresas”, apuntó.

Rodríguez Marchena entiende la inquietud de los empresarios, pero Danilo Medina debatiría con Abinader si el candidato presidencial del PRM cambia de actitud y explica cuál es su propuesta de gobierno que, afirma, el pueblo dominicano no conoce.

“Yo entiendo la curiosidad que tienen los empresarios, de que el señor Abinader diga por fin qué es lo que cree, qué es lo que va a hacer porque no lo sabemos”, enfatizó.

Indicó que lo decisivo en las próximas elecciones es la política de gobierno porque es lo que la gente quiere que continúe.

5 comentarios

  1. Sr. Marchena Ud. cree que eso es de caballero y de ser un alto funcionario del gobierno hablar de esa forma. Esa no es una palabra Sonora, luce muy mal en los labios de un alto funcionario del gobierno, hablar de esa manera.

  2. El PROBLEMA DE ESTOS DIRIGENTES COMO EL TAL MARCHENA
    ES QUE SOLO HAN APRENDIDO A TAPAR LA MALA PRACTICA
    DEL GOBIERNO Y CUANDO ALGUIEN DICE LA VERDAD Y PONE
    AL DESCUBIERTO TODO LO QUE SE REFIERA A LA TORPEZA CON
    LA QUE ACTUA EL GOBIERNO SE ,MOLESTA , YA SE DICE QUE DANILO NO ES EL QUE MANDA SINO SUS CORRUPTOS FUNCIONARIOS QUE TIENE A SU LADO .

  3. ESTE SENOR SI K ESTA LEJO DE LOS K DEBE SER UN CANDIDATO, SI SU CANDIDATO ES TAN BUENO TIENE A SU FAVOR TANTA ACTITUDES K LOS CALIFICAN, COMO BUENA, NO CREE K ES EL MEJOR ESPACIO PARA DECIRLE AL PAIS ESAS COSAS Y K EL PUEBLO JUGUE, PERO ES MUY DIFICIL, Y A ESO ES K LE TIENE MIEDO, K LE SAQUEN EN CARA TODAS LAS MENTIRAS, K A DIARIO LE HABLAN AL PUEBLO, DIGAMES, DE DONDE ESTA SACANDO TODOS EL DINEROS K ESTAN GASTANDO EN LA CAMPANA, O ES UNA HERENCIA, FABULOSAS,K TIENEN TODOS USTEDES, PARA GASTAR A MANOS LLENAS, NO SON EL DINERO DEL PUEBLO, MIENTRA TANTO EN LOS HOSPITALES NO HAY NADA CON K CURAR UN ENFERMOS, USTED NO TIENE TODOS LOS VIDEO. K SU CANDIDATO HABLO AL PUEBLO Y K SOLO MENTIRA Y MAS MENTIRAS, AHI ESTA LA DIFERENCIA, ABINADER NO TIENE COLA, Y POR ESO ES K NO QUIEREN DEBATE, PORQUE ENTONCES SI K LA PUERCA RETUERSE EL RABO.,

  4. Pero es que Roberto Marchen quiere que le hagan un dibujo de todas las irregularidades que hay en este gobierno, y no será que lo que no se quiere es poner a Danilito en aprietos con preguntas que no tiene como responder.

  5. Cuando veo que se puerden los estribos significa que se sienten perdidos, que en verdad lo están, solo ganan con el fraude que piensan montar desde la JCE.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*