Home / Globales / #TBT EN 2007, Danilo Medina afirmó que la reelección tenia un espacio asegurado en el PLD

#TBT EN 2007, Danilo Medina afirmó que la reelección tenia un espacio asegurado en el PLD

DANILO RECONOCE QUE EL ESTADO LO VENCIÓ EN LAS PRIMARIAS INTERNAS DEL PLD

SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial Danilo Medina reconoció su desventaja en la disputa interna efectuada este domingo por el Partido de la Liberación Dominicana. En una alocución ante seguidores frente a su comando de campaña dijo que “el estado se impuso” y hay un espacio para la reelección dentro del Partido de la Liberación Dominicana.

Sin mencionar por su nombre al presidente Leonel Fernández, Medina hizo el anuncio agradeciendo a sus seguidores el apoyo brindado e indicando que durante la semana en curso evaluarán la situación para saber “qué hizo cambiar los números de la noche a la mañana”.

Fernández, de 53 años, aseguró que ganaría las primarias con entre el 85 y el 92 por ciento de los votos, mientras Medina, de 55 años, asegura que su victoria estaba garantizada en 26 de las 32 provincias.

“Reconozcamos que numéricamente el Estado ganó y que la reelección tiene un espacio dentro del Partido de la Liberación Dominicana”, concluyó Medina. sus declaraciones se produjeron a las 8:55 de la noche, una hora y cinco minutos antes de la hora pautada por el PLD para divulgar el primer boletín con los cómputos preliminares sobre las votaciones.

Las primarias, a la que fueron convocadas 1.169.913 personas que están inscritas en el padrón del partido, iniciaron a las nueve de la mañana y se prolongaron por ocho horas.

Según confirmó en rueda de prensa el coordinador de la comisión organizadora del proceso, César Pina Toribio, “Ha habido una participación notablemente alta” y “en absoluto orden”.

El proceso interno del PLD había generado interés tanto en el interior de la organización como fuera de ella debido al enfrentamiento que mantuvieron Fernández y Medina, quien renunció en noviembre pasado a su cargo de ministro de la Presidencia para lanzar su proyecto político.

Fuente: Diario Libre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*