Home / Locales / TIENE MIEO? Danilo está obligado a enfrentarse con Abinader en debate electoral de ANJE

TIENE MIEO? Danilo está obligado a enfrentarse con Abinader en debate electoral de ANJE

SANTO DOMINGO.- Aunque a Danilo Medina y a su equipo no le agrada para nada el debate electoral, tendrá que participar en que ha organizado del martes cinco al 18 de abril entre los candidatos presidenciales y a las alcaldías y senadurías del Distrito nacional y Santiago.

FOTO DE DANILO MEDINA Y LUIS ABINADER

Tratando de huir de un “caraca a cara” con Luis Abinader, Minou Tavárez Mirabal, Guillermo Moreno y con otros aspirantes presidenciales Danilo se la ha pasado mandando a sus voceros, Roberto Rodríguez Marchena, José Ramón Peralta y Gustavo Montalvo a descalificar a Luis Abinader para el debate que el candidato opositor a estado demandando.

Pues ahora Danilo tendrá que debatir su nuevo plan de gobierno, y la continuación del viejo, si gana las elecciones del 15 de mayo, porque es la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) quien ha organizado el debate.

Ahora, aunque alega que Abinader no tiene condiciones como candidato, Danilo tendrá que verse enfrentado a su opositor sin tener a Joao Santana, su maquiavélico asesor de propaganda, preso bajo cargos de corrupción en Brasil para que lo oriente.

A la Anje no podrá Danilo “sacarle los pies” descalificando a su oponente, porque en una convocatoria para el debate electoral presidencial eso no vale, porque entonces tendría que descalificar a Guillermo Moreno y a Minou.

El evento será realizado en el auditorio de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y cada sesión será televisado a través de los medios del Grupo Corripio y por los espacios del grupo SIN.

Según ha programado la ANJE el martes 5 de abril de 8:00 a 9:00 de la noche será el debate entre los candidatos a la alcaldía del Distrito Nacional y de 9:00 a 10:00 de la noche entre los aspirantes a alcaldes por Santiago.

El jueves 7 de abril de 8:00 a 9:00 de la noche el debatirán los candidatos a la senaduría del Distrito Nacional y de 9:00 a 10 de la noche entre los aspirantes a esa misma posición por Santiago.

El debate entre los candidatos a la presidencia de la República será el lunes 18 de abril entre las 8:00 y las 10 de la noche.

Osvaldo Oller, presidente de ANJE fue quien hizo el anuncio sobre los debates durante una rueda de prensa en la sede del sindicato empresarial, en la que participaron el periodista Roberto Cavada, en representación del Grupo Corripio, y Fernando Hasbún y Garis Melton por el grupo SIN.

Loslos debates serán realizados independientemente de la cantidad de candidatos que confirmen siempre y cuando sean más de dos.

Oller informó que los candidatos presidenciales y a las alcaldías del Distrito Nacional y de Santiago empezarán a recibir las invitaciones a partir del próximo martes y que “los candidatos interesados en participar deberán remitir la carta de aceptación formal debidamente firmada y completada por el candidato a las oficinas de ANJE a más tardar el jueves 17 de marzo del año en curso antes de la 5:00 de la tarde, pero estando debidamente inscritos en la Junta Central Electoral”.

ANJE pretende que el debate electoral quede institucionalizado en la República Dominicana, donde los candidatos a todos los puestos electivos prefieren andar despotricando contra sus oponentes, pero sin presentar un programa a desarrollar desde sus cargos en caso de ser electos.

Por: Enrique del Rosario.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*