Home / Politica / Gobierno / TIENEN MIEO? Senado del PLD rechaza pedido senadores PRM de extender plazo para recibir más expedientes aspirantes a JCE y TSE

TIENEN MIEO? Senado del PLD rechaza pedido senadores PRM de extender plazo para recibir más expedientes aspirantes a JCE y TSE

SANTO DOMINGO.- Los senadores del Partido de la Liberación Dominicano (PLD), rechazaron esta noche por improcedente y violatoria a la Constitución y a los reglamentos del Senado, la solicitud que hizo el bloque de senadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de que la comisión especial que recibe los documentos a aspirantes a la Junta Central Electoral (JCE), continúe recibiendo los expedientes y pause la evaluación de precandidatos al tribunal de elecciones.

FOTO DEL SENADO DE RD

En una carta al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, expresan que este proceso de selección de los integrantes de la JCE genera grandes expectativas en nuestra sociedad, dada la significación que tiene para la democracia y el ejercicio plural de la actividad política en el país, la existencia de un tribunal electoral eficiente, confiable y transparente, que sea el resultado de los aportes y la concertación de los diferentes sectores del país.

La comunicación que leyó en el hemiciclo el vocero del PRM, Santiago José Zorrilla y que firmó también su compañero legislador José Paliza, sostuvo que el Senado debe dar tiempo al diálogo que encabeza monseñor Agripino Núñez Collado, con la participación de los principales actores políticos de la nación y los representantes de la sociedad civil, debe respaldar y contribuir su éxito, sin menoscabo de sus atribuciones.

Agrega la comunicación que “de esta manera, damos tiempo a que este esfuerzo de dialogo y consulta produzca sus resultados los cuales, estamos seguros, contribuirán a que la decisión que corresponda tomar a éste órgano del Estado goce de la confianza la credibilidad y el respeto de toda la sociedad dominicana”.

Precisan que los  congresistas del PRM que están convencidos que esa manera de actuar del Senado, en concertación  con los diferentes  actores de la sociedad, contribuye al fortalecimiento de las instituciones democráticas del país, así como a resaltar su función de legítimo representante de las demandas ciudadanía.

Zorrilla apuntó que acogiendo esa medida, se llevaría paz y tranquilidad a la población dominicana.

Arístides Victoria Yeb, indicó que hace días se quiere continuar lo que no pudieron el 15 de mayo pasado, porque el presidente Danilo Medina ganó las elecciones, y agregó que esos sectores que fueron derrotados, no han tenido la humildad de felicitar al presidente Medina, por su triunfo.

“Hay sectores que quieren desconocer este poder político, y hoy quieren con acciones violatoria a la Constitución, dar un golpe de Estado Constitucional, al trata de anular éste poder que le otorgó el pueblo”, indicó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*