Home / Locales / TOCANDO FONDO! Alcalde David Collado denuncia Alcaldía del D.N. está en quiebra

TOCANDO FONDO! Alcalde David Collado denuncia Alcaldía del D.N. está en quiebra

SANTO DOMINGO.- Al afirmar que el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) está quebrado, el alcalde David Collado sostiene que la situación financiera en esa institución es crítica y que para diciembre se proyecta una deuda de 2 mil millones de pesos.FOTO DE DAVID COLLADO

Collado explicó que de acuerdo al presupuesto este año el ADN trabaja con un déficit permanente.

“Al parecer cada día que pasa es una caja de sorpresas en términos financieros, porque a la Secretaría General del Cabildo no dejan de llegar notificaciones de cobro emitidas por suplidores”. explicó el ejecutivo de la alcaldía distrital.

En ese sentido, Collado dijo que se van a revisar todos los contratos, se discutirá con cada suplidor para renegociar las deudas porque la ciudad tiene que ser rescatada pese a esos inconvenientes.

“Yo me voy a sentar con cada suplidor para ver de qué manera podremos instrumentar un mecanismo para recoger todas las deudas. Vamos a hacer un trabajo para rescatar las finanzas del Ayuntamiento, con un equipo encabezado por la economista Jaqueline Mora, y ver cómo podemos estructurar mecanismos financieros para reagrupar las deudas”, refirió en el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio.

Pero los aprietos del ADN no terminan ahí, pues al finalizar el año la nueva administración tiene que conseguir un préstamo de RD$400 millones para pagar el sueldo 13, porque tampoco cuenta con fondos propios para cumplir con ese derecho laboral.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*