Home / Locales / TRAGEDIA HUMANITARIA: Explosión de planta de gas en Los Ríos destruye edificios y deja decenas de heridos

TRAGEDIA HUMANITARIA: Explosión de planta de gas en Los Ríos destruye edificios y deja decenas de heridos

Se reportan mas de 40 heridos entre ellos 8 quemados, un edificio de tres plantas colapsado, decenas de casas semidestruidas y varias personas atrapadas debajo de los escombros.

FOTO EXPLOSION PLANTA DE GAS EN LOS RIOS

DISTRITO NACIONAL.- Una planta de gas propano explotó la mañana de este martes en el sector La Esperanza de Los Ríos, en el Distrito Nacional. Informes extraoficiales señalan que hay al menos tres personas desaparecidas y varios heridos. El hecho también causó daños a varias viviendas y vehículos.

FOTO EXPLOSION PLANTA DE GAS EN LOS RIOS5

De acuerdo a informes, la explosión, que ocurrió a las 6:00 de la mañana, derrumbó varias casas y dañó vehículos. Hay un gran caos en la zona, al igual que una humareda.

Unas cuatro unidades del Cuerpo de Bomberos se presentaron al lugar a tratar de sofocar el incendio. Igualmente, hay varios efectivos de la Policía tratando de poner el orden, debido al caos que impera ahí.

FOTO EXPLOSION PLANTA DE GAS EN LOS RIOS2

El pánico se ha apoderado de los moradores, que despavoridos tratar de huir del lugar. Muchos estaban durmiendo cuando la explosión los despertó. Las quejas de los afectados también están presentes.

Un residente en la zona, que no se identificó, se quejó de que el negocio estuviera operando en el lugar y dijo que cuando lo iban a instalar se manifestaron en contra de ello, pero que las autoridades no le hicieron caso.

En relación a los heridos, éstos supuestamente fueron llevados al Instituto de Cardiología del mismo sector y los desaparecidos serían dos adolescentes, según testimonio de su abuela, y un joven, según un primo de éste. Efectivos del Cuerpo de Bomberos tratan de ubicarlos.

En la avenida Circuvalación, principal del sector Los Ríos, hay un gran congestionamiento de vehículos, por lo que efectivos de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) tratan de viabilizar el tránsito. Extraoficialmente se dijo que la vía fue cerrada, lo cual no ha sido confirmado. Otra de las vías afectadas es la República de Colombia, que presenta un gran taponamiento.

NUEVAS INFORMACIONES

El director de la Defensa Civil, Rafael de Luna Pichirilo, informó la mañana de este martes que existe la posibilidad de que hayan dos personas atrapadas bajo los escombros de una vivienda de tres niveles que colapsó, debido a la explosión de una planta de gas en el sector Los Ríos, en el Distrito Nacional.

FOTO EXPLOSION PLANTA DE GAS EN LOS RIOS1

Precisó que la residencia tenía vicios en su construcción, lo que facilitó el derrumbe ante el impacto de la explosión.

Hasta el momento,  se reportan al menos 40 personas heridas y daños a viviendas, negocios y vehículos.

Lenny Morel, residente en el sector,  explicó que su padre, Felipe Vinicio Morel, de 61 años, es uno de los afectado de la explosión, quien dijo tiene el 95 por ciento de su cuerpo quemado. Está ingresado en un hospital de esta capital.

FOTO EXPLOSION PLANTA DE GAS EN LOS RIOS3

Dijo que el impacto no fue mayor porque a los moradores les dio tiempo a desalojar sus viviendas cuanto percibieron a las 6:00 de la mañana un fuerte olor a gas  que salía de la planta.

FOTO EXPLOSION PLANTA DE GAS EN LOS RIOS4

RESULTADOS PRELIMINARES

Al menos 10 personas fueron las afectadas  por la explosión de la planta Sol Gas, del sector Los Ríos, del Distrito Nacional,  de las cuales ocho presentan quemaduras en su cuerpo, informaron autoridades.

FOTO EXPLOSION PLANTA DE GAS EN LOS RIOS5

La información la dio a conocer la doctora Irvaniris Bueno, del Sistema de Emergencias 911, al explicar que desconoce con exactitud la situación de los ocho quemados, quienes fueron trasladados al hospital Ney Arias Lora.

Bueno señaló que una de las otras dos personas afectada fue ingresada por inhalación de humo. La otra es una mujer embarazada quien fue llevada a un centro médico por problemas nerviosos.

El director de la Defensa Civil, Rafael de Luna Pichirilo, informó que existe la posibilidad de que haya dos personas atrapadas bajo los escombros de una vivienda de tres niveles que colapsó por la explosión.

FOTO EXPLOSION PLANTA DE GAS EN LOS RIOS6

Sostuvo que la residencia afectada tenía vicios en su construcción.

Dice la Defensa Civil

El director de la Defensa Civil, general Rafael De Luna Pichirilo , indicó hoy  que unidades de rescate se encuentran realizando jornadas de búsqueda de personas afectadas por una explosión de planta envasadora de gas en el sector Los Ríos.

De Luna Pichirilo dijo que las unidades de rescate  de más de 40 víctimas afectadas por la explosión se encuentran utilizando equipos de ultrasonidos y perros amaestrados para agilizar búsqueda bajo los escombros.

El general quien se encuentra al mando de las operaciones rescatistas explicó que la estación de gas licuado de petróleo que explotó a primeras horas de la mañana, se encontraba ubicada en el barrio Azul, en Los Ríos.

Se determino que el fallo que ocasiono la explosión se debió a una válvula de gas deteriorada.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*