Home / Nacionales / Trasladan al Congreso Nacional restos de Hatuey De Camps para rendirle honores; luego irá al local del PRSD

Trasladan al Congreso Nacional restos de Hatuey De Camps para rendirle honores; luego irá al local del PRSD

SANTO DOMINGO.- Los restos del presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Hatuey De Camps, fueron trasladados este domingo al Congreso Nacional, donde le fueron rendidos los honores correspondientes, ya que presidió la Cámara de Diputados.

FOTO DE HONRAS FUNEBRES EN EL CONGRESO PARA HATUEY DE CAMPS

La guardia de honor en el Congreso fue encabezada por Lucía Medina, presidenta de la Cámara de Diputados. Junto a ella Lupe Núñez, vicepresidente de ese hemiciclo,  Rafaela Alburquerque, Alfredo Pacheco, Rafael Peguero Méndez y Ángela Pozo.

Previo a los honores correspondientes, Medina Sánchez pronunció un emotivo discurso al destacar las cualidades profesionales, familiares y ciudadanas de De Camps Jiménez en su paso por el Congreso así como los aportes hechos a través de sus luchas estudiantiles

En la Funeraria Blandino de la Avenida Abraham Lincoln, el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, (UASD), Iván Grullón y catedráticos de esa casa de estudios también realizaron un ceremonial en honor al De Camps, quien fue profesor de esa institución y presidente de la Federación de Estudiantes (FED).

Agradece “discurso bellísimo”

La viudad de Hatuey De Camps, Dominique Bludhorn, agradeció a la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, por el emotivo discurso, en el que destacó la trayectoria del dirigente político.

“Ese discurso bellísimo de la presidenta, muchísimas gracias de parte de toda nuestra familia por todo el apoyo que hemos recibido”, expresó.

En local del PRSD

A la 1:00 de la tarde, el féretro fue llevado al local del Partido Revolucionario Social Demócrada (PRSD), en la avenida Bolívar, organización que presidía De Camps. Aquí, la primera guardia de honor la encabezó Rafa Gamundi, secretario general de esa entidad partidista.

El cuerpo de de Hatuey De Camps serán inhumado en el cementerio Puerta del Cielo, de Santo Domingo, a las 4:00 de la tarde.

Germán: “fue un hombre muy solidario”

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, definió a Hatuey De Camps como un “hombre muy solidario” por lo que espera que así como se comportó con sus compañeros, Dios la tenga con él.

“Mis emociones y mis recuerdos me trajeron acá a la funeraria, la contemporaneidad, fuimos contemporáneos en la universidad, participamos en los mismos movimientos y la solidaridad familiar”, expresó Germán Mejía, al acudir a la Funeraria Blandino a dar el pésame a los familiares del dirigente político.

Fuente: Diario Libre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*