Home / Locales / TSE declara admisible recurso de amparo incoado por Mesac Diaz, candidato a Diputado-PRM por Santiago

TSE declara admisible recurso de amparo incoado por Mesac Diaz, candidato a Diputado-PRM por Santiago

FOTO DE MESAC DIAZ

SANTO DOMINGO.- En la mañana de ayer lunes 7 de marzo, el candidato único a diputado por la cuota de la juventud, del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), Mesac Díaz León, apodero al Tribunal Superior Electoral (TSE) de un recurso de amparo, ante la situación generada por la falta de cumplimiento de la Comisión Organizadora de la Convención y la Dirección Nacional con respecto a la proclamación de candidaturas unitarias por las cuotas de mujer y juventud.

A ese respecto, el TSE notifico la admisibilidad del recurso de amparo depositado por Díaz León, procediendo a fijar audiencia para el próximo lunes 14 de marzo.

A una llamada de este medio digital para saber su posición en lo referente a este conflicto judicial, Mesac Díaz, declaro lo siguiente: “Fíjate, nuestra petición al partido ha sido cumplir (sic) con sus estatutos en lo referente a la cuota de la juventud y que en nuestro caso particular, se efectúe la proclamación de nuestra candidatura, al igual como se hizo con los demás candidatos únicos por la juventud de todo el país el pasado 8 de febrero.”

Y agrego: “Reiteramos a las autoridades del partido que nos mantenemos a la espera de una solución armoniosa sobre nuestro caso, como han prometido las autoridades con quienes hemos mantenido comunicación y nos hemos reunido en varias ocasiones.”

Díaz añadió que a todas luces su reclamo es  justo y sobretodo legal, pero, que hasta el día de hoy no se ven acciones concretas en la dirección de resolver el impasse, no obstante, mantiene la esperanza de que la solución venga del partido y no de los tribunales, a fin de evitar ruidos innecesarios y enviando con ello una señal a la sociedad de Santiago y del país, de que nuestro partido no está dedicado a tronchar las oportunidades de crecer a los jóvenes dirigentes políticos, sino que, estamos sirviendo eficazmente como plataforma de despegue para nuevos exponentes de liderazgo social, político y comunitario.

Un comentario

  1. Chuki no le está haciendo huelga a danilo.se la ésta haciendo a los pobres. Si el quiere que entregue los hospitales que el gobierno púede enviar médico militar. Y ustedes pueden buscar trabajo en las clínica privadas a ver si le pagan más.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*