Home / Politica / TSE revoca sentencia perjudicó a candidata a diputada del PRM en el exterior

TSE revoca sentencia perjudicó a candidata a diputada del PRM en el exterior

Nueva York.-  El Tribunal Superior Electoral de la República Dominicana acogió el Recurso de Tercería contra la sentencia TSE-116-2016 interpuesto por la candidata a diputada en el exterior del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Servia Iris Familia, revocando en todas sus partes dicha sentencia.

SERVIA IRIS Y EL TSE

En el dispositivo de la sentencia TSE-229-2016 ordena a la Junta Central Electoral la inscripción de Servia Iris Familia como candidata de ultramar en la posición número 2 por la circunscripción No. 1 en la boleta del Partido Revolucionario Moderno(PRM) en razón de que fue electa para la indicada posición.

Se recuerda que Servia Iris Familia resultó con la mayor votación en la convención del PRM realizada el pasado 7 de febrero del presente año para la escogencia de los candidatos a diputados para las posiciones 2 y 3 en razón de que la posición no. 1 la organización se la reservó al actual diputado José (Cuqui) Morel.

En una de sus partes, la referida sentencia revocatoria basa su dictamen en que Servia Iris Familia fue proclamada por la Convención Extraordinaria de Delegados del Partido Revolucionario Moderno de la circunscripción No. 1 celebrada el 21 de febrero en la ciudad de Nueva York.

La sentencia en cuestión devuelve a la posición No. 3 a Francisco Roa quien resulto ganador de la segunda posición en la convención y tercera en la boleta congresual del PRM en la circunscripción No. 1.

Servia Iris Familia regresa este jueves en hora de la noche de la República Dominicana donde acudió a solucionar el impasse originado por la sentencia revocada y será recibida por una amplia comisión del PRM y fuerzas aliadas. Para tales fines el coordinador de su campaña, Luis Aníbal Medrano S., convocó a los compañeros y compañeras a sumarse al recibimiento.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*