Home / Politica / Gobierno / UN ABUSO! Arquitecto amenaza con suicidarse porque Danilo no le paga dinero de escuela construida en Baní en 2015

UN ABUSO! Arquitecto amenaza con suicidarse porque Danilo no le paga dinero de escuela construida en Baní en 2015

BANÍ, R.D.– Sin pagarle “un centavo” a quien construyó la obra, el presidente Danilo Medina inauguró con “bombos y platillos” (¿reeleccionistas?) la escuela El Fundo el 6 de octubre del 2015 en Baní, y aún el Gobierno no ha pagado las cubicaciones del centro educativo, lo que tiene al arquitecto constructor, José Luis Díaz Pimentel, “al borde del suicidio”.

FOTO DE ARQUITECTO JOSE LUIS DIAZ PIMENTEL

El pasado ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, no pagó los 9.3 millones de pesos al arquitecto, José Luis Díaz Pimentel, y no luce que Andrés Navarro, el nuevo titular del ministerio, tenga intenciones de honrar el compromiso de Estado.

Mientras Danilo y Amarante Baret, y ahora Andrés Navarro, pregonan su “revolución educativa” los constructores de escuelas andan “dando penas y tumbos”, rogando al Gobierno que le pague el dinero invertido, tomando prestado a los bancos, a los prestamistas, cogiendo fiao en las ferreterías, y nada de nada.

Con estos hombres de trabajo la indiferencia y la insensibilidad hacen olas en la nueva administración de Danilo, precisamente al cumplirse un año del suicidio del arquitecto, David Rodríguez, en un baño de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) porque no se le pagaba a tiempo su dinero, y para colmo una mafia oficialista lo extorsionaba a él y a otros ingenieros.

Mientras el ingeniero José Luis Díaz Pimentel revela que en Educación ni siquiera le dan esperanza de que les pagarán sus 9.3 millones de pesos.

El profesional denuncia que ha debido hipotecar su casa para cubrir algunas deudas contraídas para construir la escuela, que Danilo Medina inauguró sin invertir un centavo.

Reveló que varias de las empresas a las que debe dinero tomado para levantar el centro escolar lo tiernen bajo amenaza de someterlo a la justicia, porque no puede pagar las deudas, ya que el Gobierno no le paga su dinero.

Fuente: El Correo

Un comentario

  1. Arq NO se suicide, mejor elimine a esa escoria, y contribuya con el pueblo y la clase ingenieril
    Asumo la responsabilidad de mis palabras.
    Luis Mondesí

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*