Home / Locales / UNA BURLA! Pte. Medina pide a los dominicanos no derrochar dinero en navidad

UNA BURLA! Pte. Medina pide a los dominicanos no derrochar dinero en navidad

FOTO DE DANILO MEDINA APLAUDIENDO

Por: Enrique del Rosario.

SANTO DOMINGO.- Todavía no se descubre si fue una burla, un chiste negro para “quillar” a la clase pobre, o si el mensaje va dirigido a sus funcionarios y al grupo que él lidera dentro del PLD, que el presidente Danilo Medina exhortó la noche del lunes a no derrochar el dinero en navidad.

Pero, es seguro que esa exhortación no va dirigida a los millares de empleados públicos que van a recibir un máximo de 16 mil pesos de doblesueldo, para pagar a los prestamistas las deudas que han contraído durante el año, cenar, comprar ropa a sus hijos, pagar lo que deben en el barrio, pagar el alquiler de la casa y demás.

Seguro que no fue a los obreros que reciben salarios de miseria que Danilo exhortó a no derrochar el dinero.

Sería a los funcionarios que se han puesto salarios de hasta más de medio millón de pesos con su anuencia que Danilo le pidió “Que se cuiden del derroche” en navidad.

Ese mensaje va dirigido a las “segundas” y “terceras bases” de los funcionarios de su gobierno que hacen lo que mejor les parece con los dineros del Estado, asignando sueldos medalaganarios a queridas, novias, amigos, relaciones, espalderos, secretarias, asistentes y serviles.

El pobre no puede derrochar nada, ni siquiera el llanto, porque debe guardar lágrimas para el mañana, porque: “Allí será el lloro y el crujir de dientes”.

Danilo hizo la exhortación durante el encendido del arbolito en el Palacio Nacional, y junto a su esposa e hijas el mandatario estaba feliz, pese a que horas antes, casi frente a sus oficinas en la mansión presidencial, su policía había cumplido una orden, y su promesa de “hacer lo que nunca se ha hecho”, rociando con gas pimienta a los militantes de la lucha contra la corrupción en su gobierno.

3 comentarios

  1. NO DERROCHE LOS CUARTOS DE LA NAVIDAD ,, PARA QUE EL GOBIERNO PUEDA MANDAR LAS CANASTAS MILLONARIA A LOS FUNCIONARIOS Y AMISTADES……………….

  2. Y lo lamentable del caso, es que no se han mencionado, los miles por no decir los millones de dominicanos, que no sólo no pueden derrochar, sino que no pueden gastar nada, porque no reciben ningún ingresos por falta de oportunidadades…..

  3. Aquí ya gastaron todos los cuartos en todos los Malls, sobre todo en Agora y Sambil.
    Cuanto cuartos Dios mío y eso que disque no hay.
    Y no era la gente rica que estaba comprando.
    Hay que revisarse.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*