Home / Globales / Valoran labor legislativa diputado PLD en Circunscripción 1 en EEUU

Valoran labor legislativa diputado PLD en Circunscripción 1 en EEUU

Por Ramón Mercedes.

Valoran Diputado

Nueva York.- Dominicanos residentes en este estado, Nueva Jersey, Connecticut, Pensilvania, Massachusetts, y Rhode Island, entre otros, valoran como positivo la labor legislativa que ha venido realizando Alfredo Rodríguez, actual diputado y candidato a repetir en la misma posición, por el Partido de la Liberación Dominicana, por la Circunscripción 1, en los Estados Unidos.

Los criollos sostienen que Rodríguez merece repetir como diputado, y por lo tanto los quisqueyanos que residimos en dicha circunscripción debemos apoyarlo votando por él en estas elecciones, porque ha demostrado con hechos que los dominicanos residentes en ultramar y en la misma República Dominicana nos hemos beneficiado de sus proyectos y resoluciones que ha sometido y participado en el Congreso Nacional.

Miguel de León, María Vásquez, Bladimir Flores, Pablo Mckinney, Rosa López, Arelis León, Nidia Montero, Fanis Valenzuela, Claudia Marmolejos, Orlando Rodríguez, Idanis Mateo Ruíz, Ana María Rivera, Rodolfo Alcántara, Luis Alejandro Santos, Carmen del Orbe, Ramón Aquino, y Alba Valoy.

Asimismo, Miguel Aníbal Reyes, Arthur Sánchez, Dilenia Consuegra, Ramón Bautista, Héctor Luna y Mildred de Ortíz, entre otros, han dado testimonio personalmente y por las redes sociales que el diputado Rodríguez, a través de su “Fundación en Defensa de los Dominicanos de Norteamérica y el Exterior” es un verdadero defensor de los intereses de los criollos en su área. Ver: https://www.youtube.com/watch?v=5zmHkUYoo9U&feature=youtu.be.

Precisaron que esta fundación viene dando servicios comunitarios y defendiendo la diáspora residente en Estados Unidos y Canadá.

Entre los proyectos, resoluciones y propuestas del diputado citaron que la Procuraduría General de la RD instalara una oficina en el consulado de esta ciudad, que luego fue clausurado por las actuales autoridades consulares.

Asimismo, la creación de la Dirección Nacional para la atención integral con enfermedad de adicción, dependiente del Ministerio de Salud. y  también el Proyecto de ley que modifica el artículo 8 de la Ley No.659 del 17 de julio de 1944, sobre actos del estado civil.

Además, el proyecto que establece que las actas expedidas por las oficialías de estado civil no tengan fecha de caducidad, así como la creación del Instituto de Bienestar Social de los dominicanos en el Exterior.

Proyecto de resolución en el que la Cámara de Diputados demanda del gobierno central su intervención en torno a la ejecución del contrato de administración de los aeropuertos por sus beneficiarios actuales, AERODON XXI, y al cobro adicional por transportar féretros de los dominicanos residentes en el exterior.

También el proyecto que establece normas para la recepción, registro y adaptación de los dominicanos deportados tras cumplir sentencias por la comisión de violaciones a las leyes tanto correccionales como criminales en otros países. La creación del Consejo Dominicano del Cacao (CODOCACAO), y el Colegio Dominicano de Profesionales Agropecuarios (CODOPA) y su código de ética, entre otros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*