Home / Policiales / #VÍDEO: Acusado de matar regidor del PRM es del PLD y dice ser inocente del hecho que se le imputa

#VÍDEO: Acusado de matar regidor del PRM es del PLD y dice ser inocente del hecho que se le imputa

SANTO DOMINGO ESTE.- Benny Lara Contreras, imputado por la muerte a tiros del regidor Catalino Sánchez, el pasado jueves en Los Prado de San Luis negó los cargos y reveló este lunes que trabaja para el Ayuntamiento de Santo Domingo Este.

El hombre de 37 años de edad, dijo que fue nombrado hace cinco días como supervisor de una funeraria Municipal en el kilómetro 12 de la autopista Las Américas por el alcalde Alfredo Martínez (El Cañero).

El imputado, dice ser presidente del Comité de Base Manuela Diez G, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y es hermano del suplente a regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM),  Rafael Lara Contreras.

Lara Contreras sustituía al malogrado regidor Catalino Sánchez.

Sin embargo, Benny Lara Contreras, declaró a los periodistas que a la hora del crimen se encontraba en casa de su madre con quien vive en el sector Los Frailes II, de este municipio.

Reveló que se entregó voluntariamente a los agentes de la Policía Nacional, que se presentaron en su vivienda el pasado sábado, sin fiscal y sin orden de allanamiento.

Dijo que no es ningún asesino, ni ha matado a nadie.

Aseguró que fue detenido para “investigación” y que a él no lo han involucrado en nada.

Expresó que no sabía que la Policía lo estuvieran buscando, pero se entregó “para salir del caso”.

Dijo que no sabía si su hermano estaba detenido y que la última vez que lo vio fue el pasado jueves, que el hijo más pequeño cumplió ocho años en la casa de su madre.

Admitió que ha estado preso en una ocasión “injustamente” por drogas.

Sin embargo, en el expediente se habla de que tiene cuatro registros policiales.

Alegó que no conocía al regidor Sánchez, ni en afiches.

Aplazan audiencia

Gerangel Alies, abogado del detenido dijo que la audiencia fue aplazada para que se le entreguen copias del expediente y poder preparar los presupuestos para una defensa minuciosamente de lo que se le está imputando a su defendido.

Momentos antes el abogado había revelado que la Policía no le realizó las pruebas de la parafina para determinar si el detenido disparó algún tipo de arma de fuego.

La familia de la víctima es representada por el abogado Carlos Garó.

Dijo que en su momento lo van a solicitar, ya que la medida no se conoció.

La audiencia para conocerle la medida de coerción duró menos de 10 minutos.

Se fijó para hoy miércoles a la 6:00 de la tarde.

Victoria Contreras, madre de Benny Lara Contreras, negó que su hijo esté involucrado en el crimen y aseguró que a la hora de que se cometieron los hechos estaban juntos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*