Home / Politica / Oposición / #VÍDEO: Eddy Olivares dice Leonel, Danilo y Reinaldo han sido un obstáculo para que se apruebe Ley de Partidos

#VÍDEO: Eddy Olivares dice Leonel, Danilo y Reinaldo han sido un obstáculo para que se apruebe Ley de Partidos

Santo Domingo.- El miembro titular de la Junta Central Electoral (JCE), Eddy Olivares, dijo que el exgobernante Leonel Fernández, el mandatario Danilo Medina y el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, han sido un obstáculo para la aprobación de una nueva Ley de Partidos en la República Dominicana.

Olivares 3

Eddy Olivares expresó que es inaceptable que en el país se haya construido una coyuntura donde las leyes se aprueben de acuerdo a los políticos e intereses que tenga el Partido de la Liberación Dominicana en ese momento, a consecuencia de tener el control del Poder Legislativo.

Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa Hilando Fino que se transmite por Teleradio América canal 45 de 8 a 9 AM, Olivares argumentó que el secretario general del PLD, Pared Pérez, tiene una deuda con el país, ya que por quinta ocasión está dirigiendo la Cámara Alta.

“La Ley de Partidos y Electoral no han sido aprobadas por las elites partidarias, pero ahora estoy seguro que se efectuará la primera, no porque le favorezca a la oposición sino porque le conviene a los peledeístas”, manifestó.

Considera justo los reclamos de la PN; dice se debe permitir el voto a los militares

Eddy Olivares consideró justas las protestas realizadas por los familiares de los agentes de la Policía Nacional, debido a que es un derecho que le asiste a exigir una mejoría en su condición laboral.Asimismo, recomendó que dentro de sus reclamos deben pedir que en la próxima reforma constitucional se le otorgue a la uniformada el derecho al voto.

Calificó de anacronismo que en pleno siglo XXI aún queden países democráticos en América Latina como RD que no permitan a los policías y militares ejercer el sufragio.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*