Home / Opinion / VÍDEO: Hazim dice es disparate de Procurador involucrar a Julio Martinez Pozo y Danny Alcántara en caso sobornos de Odebrecht

VÍDEO: Hazim dice es disparate de Procurador involucrar a Julio Martinez Pozo y Danny Alcántara en caso sobornos de Odebrecht

El doctor Julio Hazim se pregunta cómo carajos se le ocurre al procurador Jean Alain Rodriguez que sean investigados los periodistas Julio Martinez Pozo y Danny Alcántara, por supuesta intermediación entre funcionarios y legisladores en el caso Odebrecht para pagar sobornos.

Dice que esto es extraño e inaceptable y si empiezan a hacer disparates se les va a desarmar el muñeco. Indica que Odebrecht trataba directamente con funcionarios y legisladores.

Propone que el procurador Rodríguez se siente a hablar con Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa y Conrad Pittaluga, para que el primero pague a impuestos internos lo dejado de tributar por los US$92 millones que recibió de comisión por parte de Odebrecht, con su multa y su mora, y que a los dos restantes que devuelvan 5 o 6 millones de dólares y que cojan una prisión abreviada.

También recordó que el gobierno posiblemente tenga que negociar de nuevo con Odebrecht, empresa la cual está demandando el estado por 700 millones de dólares de supuestos sobrecostos en la construcción de la planta de Punta Catalina.

En otro tema Hazim dice que el PLD y el PRM tienen corrientes diferentes en cuanto a primarias abiertas o cerradas, pero son coherentes con la oposición. Opina que la situación actual podría permitir al presidente Danilo Medina medir sus fuerzas en el congreso y ver si tiene lo necesario para aprobar la ley o una reforma constitucional, de lo contrario el panorama indica que el candidato presidencial del PLD sería en el 2020 Leonel Fernández, el del PRM Luis Abinader e Hipólito Mejía podría ser de nuevo candidato presidencial del PRD con apoyo o sin oposición de Danilo Medina.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*