Home / Nacionales / VÍDEO: Hazim dice fermentación de sustancias inadecuadas pudo haber vuelto tóxico el clerén que ha matado 20 personas en Elias Piña

VÍDEO: Hazim dice fermentación de sustancias inadecuadas pudo haber vuelto tóxico el clerén que ha matado 20 personas en Elias Piña

El doctor Julio Hazim expresó su creencia de que la intoxicación y posterior muerte de 20 personas por la ingesta de clerén, bebida preparada artesanalmente por haitianos, se haya debido a la generación de una sustancia tóxica por la destilación de frutas podridas.

Indica que el metanol puede ser el resultado de que la falta de caña en Haití para su preparación pudo haber llevado a que se emplearán otros ingredientes en mal estado. Expresa que está bebida se vende abiertamente en algunos colmados de la parte alta de la capital a $60 la botella y qué puede ser obtenida a $50, de personas que la sirven directamente en un recipiente a botellas de marcas reconocidas.

Hazím también presentó una fotografía tomada durante la boda de una hija del fenecido dirigente peledeísta Miguel Cocco, en la cual figuran los responsables del ascenso del PLD al poder: Danilo Medina, Carlitos Pared, José Ramón Peralta, Nelson Guillén, Simón Lizardo, Temístocles Montás, Guaroa Liranzo y Luis Ynchausti, casualmente juntos durante el evento al cual fueron invitados. Consideró propicio presentar este recuerdo a propósito de el cumpleaños del ex presidente Leonel Fernández este martes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*