Home / Opinion / VÍDEO: Leonardo Jáquez califica de abuso auto incremento salarial de los miembros de la Cámara de Cuentas

VÍDEO: Leonardo Jáquez califica de abuso auto incremento salarial de los miembros de la Cámara de Cuentas

whatsapp-image-2018-03-14-at-5-19-39-pm

SANTO DOMINGO.- El jurista y comunicador, Leonardo Jaquez, calificó en el programa digital Nuevo Diario AM como un abuso el aumento salarial que se hicieron los propios miembros de la Cámara de Cuentas. “Como es posible que un funcionario cobre $423,000 mil pesos mensuales cuando el salario promedio nacional de nuestra clase trabajadora es de apenas $18,000 mil pesos, acotó.

Hay que procurar que el salario del funcionariato público este atado al salario promedio que devenga nuestra clase trabajadora, por ejemplo que el tope salarial en el sector público no sea mayor a lo que represente 10 veces el salario promedio nacional.

El salario promedio nacional ni siquiera sirve para adquirir los productos básicos cuyo costo según estimaciones del Banco Central ronda los $30,000 mil pesos, dijo.

Hablamos que ese salario no solo que no ha recibido el incremento necesario que merecen nuestros trabajadores sino que según estimaciones del propio Banco Mundial su poco poder adquisitivo es  comparable con el que se devengaba en el año 1991. Por lo que hablamos de una clase trabajadora penosamente oprimida, vejada, humillada y sometida a los estragos de ingresos salariales profundamente limitados.

“No podemos continuar como estamos, hay que promover cambios bruscos para mejorar nuestras condiciones de vida y fundamentalmente las condiciones de nuestra oprimida clase trabajadora, puntualizó el jurista y comunicador Leonardo Jaquez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*