Home / Locales / VÍDEO: Policía captura hombre que asesinó a su esposa y tres hijos en barrio Enriquillo de Herrera; lo hizo por problemas económicos

VÍDEO: Policía captura hombre que asesinó a su esposa y tres hijos en barrio Enriquillo de Herrera; lo hizo por problemas económicos

SANTO DOMINGO.- Fue detenido la  mañana de este viernes el hombre que supuestamente mató a una mujer y sus tres hijos en el barrio Enriquillo, ubicado en el kilómetro 8 y medio de la avenida Independencia, en el suroeste de esta capital.

foto-de-asesino-de-su-familia-en-barrio-enriquillo

Fue identificado como Víctor Alexander Portorreal, quien supuestamente era el marido de Reyna Isabel González, la madre de los menores, de quien se dice estaba embarazada.  Se cree que cometió el cuadruple asesinato durante un arranque de celos.

Según una fuente, fue apresado en una cueva del parque Mirador Sur, donde estaba acompañado de otras personas pertenecientes a la cultura generada por la música metal.

Según la fuente, Alexander y la mujer asesinada tenían dos años de relación, de acuerdo a los datos que recabaron investigadores del caso.

La Policía confirmó la captura del sujeto e informó que durante una rueda de prensa programada para las 11 de la mañana ofrecería los detalles del caso.

 Los cuerpos de la mujer y del mayor de sus hijos estaban desnudos,  tirado en el piso, mientras que el de uno de los menores estaba colgado de una soga atada a un tubo.

Los niños eran de 13, 11 y 6 años, según los informes preliminares ofrecidos por la Policía la cual maneja la tesis de que el autor del cuádruple asesinato es Víctor Alexander Portorreal Villalona, quien era el marido de Reina Isabel y habría admitido ya que cometió el hecho.

La pareja tenía menos de un mes residiendo en el lugar según vecinos.  Los cuatro cuerpos estaban en descomposición por lo que se presume que el hecho no fue cometido este jueves sino en una fecha anterior.

El reporte entregado por la Policía Nacional a la prensa es el siguiente:

“La Policía Nacional capturó esta mañana en el sector 30 de Mayo, en el Distrito Nacional, al ciudadano Víctor Alexander Portorreal Mendoza (a) La Greña y/o Chaman Chacra, quien era perseguido como el principal sospechoso de haber asesinado a su concubina y a sus tres hijastros de 10, 9 y 6 años.

Portorreal Mendoza, de 32 años de edad, es señalado como el autor de los asesinatos de su concubina Reina Isabel Encarnación Morales, de la misma edad, y de sus hijastros Daniela Encarnación, de 10 años; Rahamín Encarnación, de 9 y Ángela Encarnación, de 6.

La madre y sus tres hijos fueron hallados muertos ayer en avanzado estado de descomposición, en una vivienda del callejón Manzueta, en el kilómetro 8 de la carretera Sánchez, en el sector El Cacique, en el Distrito Nacional.

En el lugar del hecho la Policía Científica colectó una sevillana ensangrentada de tres pulgadas de largo con la empuñadura de color negro, un teléfono celular blanco y una camiseta blanca, manga larga con manchas de sangre.

El médico legista actuante en el caso certificó que la mujer falleció a causa de múltiples heridas corto penetrantes; su hijo de 11 años a causa de ahorcadura, mientras que las niñas de 13 y 6 años murieron por causas aún por determinar por el Instituto Nacional de Patología Forense.

La Policía Nacional informó que de acuerdo a un análisis del perfil del detenido en la red social de Facebook, éste tiene un comportamiento de metálico, rockero y satanista, y aparece asociado a dos organizaciones denominadas “Luchando por el Rock”  y “El Heavy Metal Dominicano”.

El cuerpo del orden explica además que Portorreal Mendoza conducía una motocicleta negra de alto cilindraje, vestía de negro, con chaqueta del mismo color, botas negras altas con hebillas, el pelo largo, uñas pintadas de negro, varias pulseras en las muñecas y varios piercing en las orejas.

El detenido es interrogado por miembros del departamento de Investigaciones de Homicidios de la Policía y del Ministerio público y será sometido a la justicia para los fines legales que correspondan.”

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*