Home / Nacionales / VÍDEO: Presidente de CONADECO, Sandino Bisonó dice venta de productos vencidos en supermercados y negocios atenta contra la vida del pueblo dominicano

VÍDEO: Presidente de CONADECO, Sandino Bisonó dice venta de productos vencidos en supermercados y negocios atenta contra la vida del pueblo dominicano

sandino-3

Santo Domingo.- El presidente del Consejo Nacional de Defensa al Consumidor (CONADECO), Sandino Bisonó, dijo que la venta de productos vencidos en las cadenas de supermercados y negocios del país atenta severamente contra la salud y la vida del pueblo dominicano.

Sandino Bisonó expresó que desde CONADECO, se ha inspeccionado y conseguido mercancías vencidas en diferentes establecimientos comerciales, los cuales han causado intoxicación y otras enfermedades en las familias dominicanas. “El problema reside principalmente en que se están importando productos a granel vencidos y aquí los venden con fechas cambiadas”, indicó.

Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa “Lo Que Otros Callan” que se transmite por Teleradio América canal 45 y 12 del cable a las 3 PM, Bisonó también señaló que en el país no existen controles de importe para los artículos que se venden, al tiempo que precisó que CONADECO tiene la facultad de analizar costos y sugerir precios que le den estabilidad al comercio dominicano.

Asimismo, dijo que en RD existe un desbalance en el control de valores por encima de un 200%, lo que hace elevar el costo de la vida para la sociedad dominicana, y  responsabilizó rigurosamente al gobierno de no emplear buenas políticas para afrontar todos estos problemas que siguen latentes en la nación.

“En ninguna parte del mundo los gobiernos dejan que los comerciantes sean los que determinen los precios de los productos”, aseguró Bisonó.

Lucha de intereses en la venta de gas y gasolina

El presidente de CONADECO se refirió a la venta de gas y gasolina en un mismo establecimiento, señalando que existe una lucha de intereses económicos detrás de esta propuesta, la cual afecta únicamente afecta al consumidor.

Sandino expresó que en RD no se puede vender gas y gasolina en la misma estación debido a que el país no cuenta con las condiciones requeridas para unificar la comercialización de ambos combustibles.

“La venta de estos dos productos en un mismo lugar pone en peligro barrios, comunidades y en definitiva a miles de familias, puede ocurrir una explosión y los propios bomberos han dicho que no tienen como apagar el incendio que llegara a causar la fusión de estos dos peligrosos químicos”, puntualizó.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*