Home / Politica / VÍDEO: Vocero de Movimiento Verde dice delincuencia política y el Gobierno del PLD, provocó surgimiento de Marcha Verde

VÍDEO: Vocero de Movimiento Verde dice delincuencia política y el Gobierno del PLD, provocó surgimiento de Marcha Verde

pimentel3

Santo Domingo.- El encargado de transparencia del movimiento cívico Participación Ciudadana (PC), Carlos Pimentel Florenzán, dijo que la delincuencia política que impera en la República Dominicana provocó el surgimiento del Movimiento Verde debido a que estas prácticas obstruyen el desarrollo del país.

Carlos Pimentel expresó que la única alternativa que tenía el pueblo dominicano era salir a las calles a protestar, ya que las instituciones del Estado están corrompidas y no desempeñan el rol que les corresponde, afirmó que la población ha hablado claro y de forma continua, sistemática y permanente, sin dejarse intimidar por el poder.

Asimismo, manifestó que la Marcha Verde es el sentir de la dominicanidad que busca poner fin al clientelismo, al tiempo que indicó que todos los implicados en el caso de sobornos y sobrevaluaciones de Odebrecht serán investigados y sancionados por sus delitos.

Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa “Lo Que Otros Callan” que se transmite por Teleradio América canal 45 y 12 del cable a las 3 PM, el activista social Pimentel indicó que el procurador Jean Alain Rodríguez no tiene independencia ni credibilidad para investigar a profundidad el caso Odebrecht ya que pertenecer al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) lo descalifica totalmente.

“Danilo Medina ha obstruido la justicia para que el caso Odebrecht no se investigue exhaustivamente; en todos los países latinoamericanos se financiaron campañas y RD no fue la excepción;  todos saben que Odebrecht se estableció en el país  porque tenía garantía y permisividad para operar de manera corrupta”, denunció.

pimentel1

Por otro lado, Florenzán comentó que el informe que presentó la “comisión de encubrimiento” de la Central Termoeléctrica Punta Catalina dejó claro que la intención del gobierno de Medina es proteger las plantas de carbón.

De igual modo, señaló que Punta Catalina es el cuerpo del delito de las  sobrevaluaciones,  por lo que tildó de irresponsabilidad la decisión de la Cámara de Cuentas de excluirla de la investigación, debido a que en esta obra es donde más recursos del Estado se han invertido.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*