Home / Politica / #VUELVEN los juicios populares! este lunes sera juzgado Roberto Rosario por fraude electoral

#VUELVEN los juicios populares! este lunes sera juzgado Roberto Rosario por fraude electoral

‪#‎JuicioPúblicoJCE‬ :“Juicio Público al fraude electoral de @RRosarioMarquez y @juntacentral, mañana 4PM Parque La Lira”

FOTO BANNER DE JUICIO POPULAR CONTRA JCE Y ROBERTO ROSARIO

DISTRITO NACIONAL.- Un grupo de organizaciones ciudadanas, movimientos cívicos y de la sociedad civil, retomarán los “juicios populares” como método de lucha y de concientizacion del pueblo.

Es bueno recordar, que los juicios populares se hicieron famosos en los meses siguientes a las elecciones del año 2012, luego de que sectores de la oposición y de la sociedad civil quedaran inconformes con el uso masivo, desmesurado y brutal de los recursos del Estado de parte del entonces Presidente de la República, Leonel Fernandez, para imponer en la presidencia del país, al entonces candidato presidencial del PLD, Danilo Medina, al ritmo de un enorme déficit fiscal de mas de 200 mil millones de pesos.

La fuerza de los juicios populares unida a las numerosas manifestaciones espontaneas en contra de la reforma fiscal y el repudio a la impunidad peledeista, estuvo a punto de poner patas arriba la naciente y débil gestión presidencial de Danilo Medina, entre septiembre y noviembre del 2012.

En esta ocasión, el imputado en el juicio popular no sera Leonel Fernandez, sino Roberto Rosario Marquez, Presidente de la Junta Central Electoral, acusado por un conjunto de organizaciones de ser el propiciador directo del fraude peledeista quebrantando su rol de arbitro en el proceso comicial.

El juicio de “El Pueblo vs. Roberto Rosario” sera celebrado este lunes 11 de julio, a partir de las 4:00 pm, en el céntrico parque de “La Lira”, ubicado en el polígono central de la ciudad capital, en la intersección de las avenidas Abraham Lincoln, Lope de Vega y Roberto Pastoriza. No faltes!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*