Home / Locales / DURO! Waldo Ariel Suero acusa de intransigente al gobierno de Danilo Medina

DURO! Waldo Ariel Suero acusa de intransigente al gobierno de Danilo Medina

DISTRITO NACIONAL.- El presidente del Colegio Médico Dominicano advirtió este jueves que debido a la posición intransigente y agresiva que muestra el Gobierno, los médicos continuarán en su lucha y no descartó utilizar métodos más radicales. El doctor Waldo Ariel Suero anunció que las acciones pueden ser desde marchas, piquetes, huelga de hambre, ocupaciones de instituciones estatales, huelgas que pueden ser de un día o hasta diez días.

“No se descarta absolutamente nada”, dijo. “Nosotros bajo ningún concepto nos vamos a echar para atrás”.

Deploró las declaraciones del director general de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, calificando como político el paro médico en los hospitales. Le recordó que en el Gobierno del expresidente Hipólito Mejía, él y los hoy funcionarios del gobierno expresaron su apoyo en ese entonces a la huelga médica.

Dijo que Marchena no puede acusar a los médicos de dejar sin salud a seis millones de dominicanos, ya que es el Gobierno el que ha abandonado y dejado sin salud a los dominicanos, y que, además, mantiene un sistema de salud caótico y deprimente.

FOTO DE WALDO ARIEL SUERO2

Sostuvo que la Maternidad La Altagracia es un ejemplo de ese abandono que muestran los hospitales. Las condiciones que presenta ese hospital docente y número uno de referencia en las áreas de ginecología y obstetricia son precarias y deplorables. “Con la cocina ubicada al lado de la cloaca, con pura materia fecal, entonces, quien está dejando sin salud al pueblo es este Gobierno”, dijo.

El pasado miércoles los gremios del sector salud encabezado por el CMD, paralizaron los hospitales de Salud Pública y del IDSS en todo el país en la que representa la primera huelga nacional de los médicos. Desde finales de enero las organizaciones de la salud han realizado paros escalonados por región, iniciando en el Sur y el Cibao, luego el Este, la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*