Home / Locales / #WAO! En Gobierno de Danilo, desempleo femenino en RD es tres veces mayor que el masculino

#WAO! En Gobierno de Danilo, desempleo femenino en RD es tres veces mayor que el masculino

SANTO DOMINGO.- El desempleo de mujeres en la República Dominicana es casi tres veces mayor que el de hombres, según un estudio del Banco Mundial que acaba de ser divulgado.

DANILO MEDINA Y CANDY MONTILLA

Para tratar de conjurar esta situación fue emprendida la iniciativa denominada “Alianza Empresarial Para la Igualdad de Género”, conformada por la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), el Banco Mundial y ONU Mujeres (organización de las Naciones Unidas para la promoción de la igualdad de género).

A través de esta unión las tres instituciones persiguen impulsar la igualdad de género desde el espacio empresarial poniendo en evidencia los beneficios económicos y sociales de ésta en los negocios.

En un  encuentro con periodistas encabezado por el representante del Banco Mundial,  McDonald Benjamin, se informó, sin embargo, que cada vez más mujeres dominicanas están  desarrollándose como empresarias.  En República Dominicana actualmente las mujeres constituyen el 65% de los estudiantes que cursan carreras universitarias. Dentro de ese nivel educativo, de los estudiantes que se gradúan con honores académicos ellas representan el 80%, dijeron.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*