Home / Opinion / ¿Y cómo es posible?

¿Y cómo es posible?

FOTO DE ROLANDO FERNANDEZ

La verdad es que, cuando se repara en este mercado politiquero nacional, plagado de analfabetos, farsantes, demagogos, tránsfugas, etc., la pregunta que de inmediato asalta es: ¿y cómo es posible que este pueblo permita el que se continúe burlándose de él, con tanto descaro, y actitudes burlonas evidentes?

Todas estas trapacerías, negocios, acuerdos de aposento, maniobras sin rubor alguno, etc., que están haciendo las cúpulas de las entidades políticas del ruedo local, en relación con los próximos comicios generales a celebrarse en el país, dan asco y vergüenza; ¡se ha rebosado la copa del desparpajo!

Y, no porqué todo eso sea malo, en términos de las estrategias politiqueras ordinarias, sino por la clase de gente tan impropia y cuestionable que se está incluyendo en los actuales actos busca votos, y nada más.

Aunque se torna comprensible la forma en que este pueblo se deja manejar por todos estos politiqueros inversionistas, busca de lo  suyo – cuartos y poder -, por la falta de conciencia ciudadana evidente que en él se verifica, luce como algo demasiado chocante el extremo a que se ha arribado en ese orden, de crucial importancia para el país.

¡La permisividad luce alarmante! La ciudadanía nuestra no acaba de despertar, respecto de cuánto juegan esos truhanes, en su  gran mayoría, con su inteligencia; que lo menos interesante para los que aspiran a detentar el poder es el bienestar social nuestro; que la gente aquí les importa  un bledo, como se dice.

El abrir los ojos ante todos estos “teatreros” está prohibido parece ser. Y es por ello que, las actitudes burlescas de los políticos del patio continúan in crescendo, mientras los sufragantes complacientes en esta nación, habrán de continuar concurriendo a las urnas los días de los procesos electorales próximos, a depositar sus votos en favor de todos estos farsantes probados, avaros y corruptos hasta más no poder, que nos gastamos sin reparo los dominicanos.

¡Lamentable realidad!

Autor: Rolando Fernández

www.refcaminemos.wordpress.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*