Home / Globales / Yomare Polanco juramenta cientos de mujeres en NJ a favor reelección

Yomare Polanco juramenta cientos de mujeres en NJ a favor reelección

Por Ramón Mercedes.

YOMARE.

Nueva Jersey.- Cerca de 200 mujeres apta para votar en las próximas elecciones a celebrarse en la República Dominicana, fueron juramentadas en Jersey City, por el coordinador general del sector externo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en los Estados Unidos, doctor Yomare Polanco.

Las féminas juraron en presencia de sus familias (esposos e hijos) que lucharán día y noche para que el presidente Danilo Medina sea reelecto nuevamente.

En el acto celebrado la tarde del pasado domingo en los salones de Bright Side Tavern, ubicado en el 141 de la calle Bright, en Jersey City, Nueva Jersey, se desarrolló con un variado programa que incluyó informaciones comunitarias, políticas, sociales, económicas, además de una participación cultural y artística.

El doctor Polanco, quien ha integrado al sector externo decenas de miles de nuevos adeptos a favor de la reelección presidencial en más 15 estados de la unión americana, manifestó que las mujeres son el centro de las políticas públicas del presidente Medina, y como ejemplo puso la construcción de más de 250 estancias infantiles en todo el país, que permiten a las madres, trabajar sin las preocupaciones de no tener con quien dejar a sus hijos, y con la seguridad de que serán atendidos de manera integral, por profesionales especializados.

Asimismo, la entrada en vigor de un programa para beneficiar a las madres solteras, con préstamos de bajos montos, recursos para crear y estimular pequeños negocios que sustenten a sus familias, lo que viene a demostrar que las mujeres dominicanas han sido tomadas en cuenta en la democratización del crédito a través de Banca Solidaria, sostuvo.

Les recordó a las mujeres presentes, lo proclamado recientemente por el presidente Medina: “Lo que queremos es que no haya un niño en desamparo, que no haya una madre que no sienta el apoyo del gobierno para criar a sus hijos y que no haya un solo niño en la RD que no tenga futuro para formarse y poder ser un ente productivo en el futuro”.

También habló el Ministro de Gobierno y Director del Consejo para Comunidades Dominicanas en el Exterior (CONDEX), Ramiro Espino, quien destacó las ejecutorias del presente gobierno a favor de las mujeres y del pueblo en sentido general, haciendo hincapié de que el Seguro Nacional (SENASA) está disponible para todos los dominicanos y sus familiares que residen en ultramar.

Otros que destacaron la obra de gobierno del presidente Medina fueron Elma Santana, primera mujer vice alcaldesa en el estado Jardín; Liliam Banner de Kean University, Enrique López; Carmen Sosa, presidente de los Productores de Tabaco en RD; la periodista Mirtha Piña; Noel Almonte, presidente del movimiento OPUS, y el doctor Flavio Espinal.

La planificación y organización del evento estuvo a cargo de la licenciada Glenys Polanco, quien además fue la maestra de ceremonia, y los presentes disfrutaron de una cena y bebidas variadas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*