Home / Locales / Alianza PLD-PRD en zozobra: El PRD habría sido “cubeado” por el PLD con respecto a Liga Municipal

Alianza PLD-PRD en zozobra: El PRD habría sido “cubeado” por el PLD con respecto a Liga Municipal

FOTO DE PLD PRD INTERROGANTES Y PROBLEMAS EN ALIANZA

SANTO DOMINGO.- Al parecer la alianza entre los partidos PLD y PRD se encuentra de nuevo en una especie de crisis que amenaza con separarlos en medio del proceso electoral, fruto de una serie de supuestos incumplimientos respecto a unos acuerdos a que habrían arribado la cúpula de ambas organizaciones.

Miguel Vargas estaría molesto con el Presidente Medina, debido a que el ultimo, se habría comprometido a entregar como cuota al PRD a cambio de suscribir el acuerdo del gobierno compartido de unidad nacional, la Cancillería, la Liga Municipal Dominicana, varias direcciones generales y la repostulacion de todos los funcionarios municipales y legisladores que pertenecen actualmente PRD, pero de todo lo pactado, el gobierno de Danilo Medina solo ha otorgado Idecoop y la Embajada en Italia para la presidente en funciones del PRD, Peggy Cabral Vda. Peña Gomez.

Ante el incumplimiento de lo pactado verbalmente, Miguel Vargas ha manifestado que desea el apoyo del PLD, para que el PRD pueda presidir la Liga Municipal Dominicana y sus 1,300 millones de pesos de presupuesto. Esto lo hace con el propósito de presionar para que se cumplan a cabalidad los acuerdos previos. Según se dice, hay un sector del PRD que se siente engañado, inconforme e insatisfecho con la alianza, ya que desconocen que es lo que se ha pactado realmente y no ven ningún beneficio tangible para el PRD, en el marco de dicho acuerdo. Ese sector no descarta convocar los organismos del PRD, para destituir a Vargas Maldonado, desconocer y romper la alianza o abandonar al PRD, para irse a apoyar la alianza opositora encabezada por el PRSC y el PRM.

Ahora mismo, la alianza oficialista esta dividida a cuatro bandas para dirigir la LMD: el sector leonelista quiere que Ignacio Ditren sea el nuevo secretario de la LMD, el sector reformista disidente de las siglas que postula al repitente Johnny Jones, el sector danilista que quiere presentar al Alcalde Elido de los Santos (amigo personal de Danilo Medina) para dirigir la LMD y por ultimo, el PRD que desea el apoyo del PLD para que Neney Cabrera dirija la Liga Municipal Dominicana. Como se puede ver, la situación del oficialismo es delicada por lo que el 26 de enero de este año, podría ser el comienzo del fin del reinado del PLD como partido oficial, no obstante, el rumor de que en las próximas horas, una caterva de decretos serán emitidos para complacer algunas peticiones de aliados y aplacar el descontento quizás lo suficiente, como para que el rubicon de la Liga Municipal, no sepulte las intenciones continuistas del Presidente Medina para siempre.

A eso hay que sumar el maltrato constante a que someten los dirigentes peledeistas a los dirigentes perredeistas en las provincias y pueblos de todo el país, lo que estaría aumentando los niveles de rechazo de parte del perredeismo a continuar de paños y manteles en alianza con el partido oficial.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*